El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que ser autoridad no es un juego, esto con relación al caso del edil de Tianguismanalco, acusado de matar a un motociclista.

En conferencia de prensa, reiteró que ningún funcionario está exento de la aplicación de la ley y si en las indagatorias que realiza la FGE resulta responsable, deberá responder por sus actos.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón refirió que ya se hizo el llamado directo y hasta indirecto a Martín Zanes para que se presente ante las autoridad y esclarecer los hechos, pero no lo ha llevado a cabo.

Sobre la designación de un encargado de despacho, refirió que el cabildo de Tianguismanalco realizó un nombramiento que no fue el correcto el pasado domingo, por lo que este lunes se reunirán de nuevo para efectuar el trámite de manera adecuada.

Cabe recordar que en las últimas horas del 16 de enero, el edil Martín Zanes fue señalado de atropellar y matar a un motociclista.

Tras los hechos, testigos señalaron que policías lo ayudaron a huir. Horas más tarde indicó que había estado en reuniones y no había sido el responsable del accidente, pues dijo, su vehículo estaba en el taller mecánico.

El jueves, la FGE Puebla confirmó que la documentación de propiedad del vehículo 370 Z deportivo, es propiedad del alcalde de Tianguismanalco, por lo que acudieron a su domicilio y oficina, sin encontrarlo para esclarecer los hechos.