Israel N, el único arrestado por el ataque a la activista Olimpia Coral Melo Cruz en Huehuetla, Puebla, el miércoles 10 de abril, ha sido puesto en libertad.

Así lo dio a conocer la promotora de la “Ley Olimpia”, que penaliza la violencia digital, en sus redes sociales.

LOS HECHOS

La activista Olimpia Coral Melo denunció que fue perseguida y agredida por al menos 10 hombres tras participar en una conferencia en el municipio de Huehuetla.

La impulsora de la Ley Olimpia dio a conocer en una transmisión en vivo que tras acudir al palacio municipal de dicha demarcación con dos acompañantes, detuvieron su vehículo en una gasolinera.

Ahí, un hombre supuestamente ebrio se orinó frente a ella y sus acompañantes, además de mostrar sus genitales; asimismo, refiere que llegaron más en cuatro vehículos y se sumaron a la agresión. 

Cabe señalar que en el video donde se muestra la agresión, aún se escucha cómo los sujetos ofenden a Olimpia y sus acompañantes, al tiempo que un sujeto le exige que deje de grabar.

Tras denunciar el hecho, se dio la detención de un sujeto, que estaba involucrado en las acciones contra la activista y personas que la acompañaban.

Post en X de la agresión de Olimpia Coral