Es probable que el estrés del día a día haga que en ocasiones no tengas energía para llevar a cabo ciertas actividades. Sin embargo, si constantemente te preguntas ¿por qué me siento cansado sin hacer nada?. Tal vez tengas que considerar la posibilidad de tomar vitaminas para combatir el  cansancio.

Antes de tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio es importante que visites a un médico. Debido a que se debe descartar un problema de salud y determinar lo que realmente le hace falta a tu organismo.

Toma en cuenta que cada cuerpo es distinto y lo que a unas personas les funciona puede tener efectos diferentes en otras. Lo anterior aplica para suplementos y alimentos en general.

De igual forma, considera que tomar vitaminas no va a solucionar todos tus problemas. Si tienes malos hábitos alimenticios o realizas ejercicio u otras actividades en exceso, primero tendrás que hacer algunas modificaciones a tu estilo de vida para que las vitaminas para el cansancio hagan efecto.

Existen algunos malos hábitos que pueden provocar sensación de cansancio y entre los cuales se encuentran:

  • Comer a deshoras o saltarse algunas de las comidas durante el día
  • Trabajar demasiado
  • Falta de ejercicio
  • No dormir las ocho horas recomendadas
  • Hacer actividad física en exceso o muy intensa
  • Mala calidad de sueño que en muchas ocasiones ocurre por abusar del uso del celular antes de dormir
  • Tomar medicamentos que alteren el sistema nervioso
  • No consumir la cantidad suficiente de calorías durante el día
  • Abusar de la comida chatarra y no tener una alimentación rica en frutas y verduras
  • No tomar suficiente agua durante el día

¿Qué tomar por la mañana para tener energía?

Ahora bien, si antes de consumir vitaminas para el cansancio quieres mejorar tu alimentación puedes acudir con un nutriólogo. Ya que él te indicará los alimentos y las cantidades que debes consumir para aumentar tu nivel de energía y mejorar en otros aspectos.

Hay personas que prefieren tomar únicamente una taza de café o té verde al despertar y con estas bebidas se sienten con energía.  

Por otro lado, existen algunos que optan por prepararse un batido. Por ejemplo, el típico licuado de plátano o frutos rojos con avena. También hay un jugo que promete aportar energía. El cual lleva un pedazo de piña, dos trozos de apio y de pepino, jengibre y una taza de agua. Todo se licua y listo tienes la bebida energizante perfecta.

Algunos expertos en alimentación sugieren que para tener energía durante el día, lo más recomendable es consumir huevos por la mañana. Debido a que, el huevo es uno de los alimentos ricos en vitamina B6 y B12 y una fuente de proteína.

También, se recomienda desayunar avena hervida con frutos rojos. Pues la avena ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y a la producción de energía.

Vitaminas para el cansancio

¿Qué es y para qué sirve la Bedoyecta?

En el mercado existen diferentes marcas de vitaminas para tratar el cansancio y la fatiga.
Cajas de las vitaminas Bedoyecta cápsulas. Crédito: Bedoyecta

La Bedoyecta es un multivitamínico que viene en presentación de cápsulas blandas y contiene vitaminas hidrosolubles, tales como:

Vitamina B1-Tiamina  

Vitamina B2-Riboflavina

Rutina

Vitamina B6-Piridoxina

Vitamina B12-Cianocobalamina

Ácido fólico

Vitamina C-Ácido Ascórbico

Este tipo de vitaminas son excelentes para combatir el cansancio y se recomiendan principalmente para deportistas, trabajadores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

¿Cuál es la vitamina más completa para la mujer?

En el mercado existe una gran variedad de vitaminas para tratar el cansancio y la fatiga. A propósito, algunos suplementos alimenticios están elaborados para combatir la falta de sueño, la falta de apetito y para mejorar la memoria. Incluso, las hay para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud física y mental.

Debido a que las vitaminas pueden ayudar a diferentes necesidades, existen opciones especializadas para hombres, mujeres y hasta para niños.

Por lo anterior, la marca Centrum cuenta con unas vitaminas para las mujeres mayores de 50 años llamadas Centrum-Gender Adulto (mujeres).

Hay diferentes suplementos alimenticios enfocados para diferentes necesidades.
Caja de vitaminas Centrum Gender Adulto. Crédito: Centrum

Al respecto, este multivitamínico aporta los nutrientes, minerales y antioxidantes que necesitan las mujeres que se encuentran en este rango de edad.

De hecho, en la página de Centrum hay una opción en la que puedes realizar un breve cuestionario. Al finalizarlo te sugieren cuáles vitaminas pueden ser adecuadas para ti, dependiendo de tu edad, género y de acuerdo a lo que necesites mejorar.

¿Qué es el Pharmaton y para qué sirve?

Además de consumir vitaminas debes mejorar algunos aspectos de tu estilo de vida.
Multivitamínico Pharmaton cápsulas. Crédito: Prixz

Por último, los multivitamínicos Pharmaton son capsulas que tienen minerales y Ginseng G115. Se recomiendan para tratar el estrés, mejorar el desempeño físico y mental, y también para estimular la memoria.