La fiesta por el 50 aniversario de ordenación sacerdotal de Víctor Sánchez Espinosa se convirtió en una pasarela de las cartas armentistas que suspiran por el 2027.

A la vera del gobernador Alejandro Armenta Mier y su esposa Cecilia Arellano, el evento sirvió para que Laura Artemisa García Chávez, Celina Peña Guzmán, Gabriela Sánchez Saavedra y Rafael Moreno Valle Buitrón posaran con el festejado: el arzobispo poblano.

Laura Artemisa, Celina, Gabriela y Rafael son identificados por el “círculo rojo” como los perfiles que el régimen impulsa para la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. Bardas, espectaculares, promoción digital… no dejan lugar a dudas.

Para muchos de los presentes, fueron y recibieron -literalmente- la bendición.

A la comilona en honor del arzobispo -que tuvo aires de despedida dado que se espera que el Papa León XIV nombre pronto a un sustituto- llegó prácticamente toda la clase política y empresarial del estado. Se vio a los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al alcalde José Chedraui Budib, pero también a funcionarios federales y estatales, diputados, dirigentes de partidos políticos, empresarios y directivos de medios de comunicación.

Estuvo el nuncio apostólico Joseph Spiteri, quien presidió la santa misa en acción de gracias en el Seminario Palafoxiano.