A causa de negativas de devoluciones, no entregar productos e incumplir con garantías, fueron las principales quejas que presentaron poblanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de tiendas departamentales.

El pasado 15 de mayo comenzó la temporada del Hot Sale y durará hasta el próximo 23 de mayo. Durante dicha semana, los establecimientos ofrecerán ofertas de diversos productos y servicios en el país.

El Buró Comercial de la Profeco transparenta las quejas presentadas en contra de comercios en el país y sus conclusiones; en el caso de Puebla, entre las tiendas departamentales más denunciadas se encuentran Liverpool, Sears y Walmart.

Entre las empresas denunciadas destacó Liverpool, al acumular 18 de los procedimientos iniciados por negativas de cambios o devoluciones de productos, así como supuestos errores de cobro.

Otra de las mayores empresas denunciadas ante la Profeco en Puebla fue Sears, con 13 procedimientos presentados por su negativa de entregar productos y no respetar garantías.

Walmart fue otra de las empresas más denunciadas, tras acumular 10 quejas presentadas en Puebla, por negarse a hacer válidas devoluciones y no entregar el producto pactado, durante enero y abril de este año.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.