Posted inGarganta Profunda

LA ENTREVISTA POSELECTORAL CON EL GOBERNADOR SERGIO SALOMÓN: SU VERDAD

LA ENTREVISTA POSELECTORAL CON EL GOBERNADOR SERGIO SALOMÓN: SU VERDAD
LA ENTREVISTA POSELECTORAL CON EL GOBERNADOR SERGIO SALOMÓN: SU VERDAD
Posted inGarganta Profunda

LA ENTREVISTA POSELECTORAL CON EL GOBERNADOR SERGIO SALOMÓN: SU VERDAD

¿A qué atribuye el aplastante triunfo de Morena en Puebla? ¿Qué factores ve detrás del “carro completo” de la 4T en el estado?

¿Cómo tomó los ataques que recibió por parte de los candidatos y voceros de la oposición durante la campaña?

¿Qué opina de los montajes y la victimización de los fallidos aspirantes del PAN a la alcaldía capitalina y a la gubernatura?

¿Qué le parece que hayan recurrido a la narrativa del “fraude” y de la “Elección de Estado”, y que hayan utilizado a la seguridad como arma de propaganda electoral?

¿Influyó el crimen organizado en las elecciones en Puebla? ¿Los grupos criminales invirtieron en candidatos o candidatas? ¿Qué pasa con los alcaldes relacionados con la mafia? ¿Qué impresión tiene de los medios y periodistas que usaron el tema de la inseguridad para tratar de generar una percepción de ingobernabilidad?

¿Qué se dijo en privado con Alejandro Armenta tras la victoria del domingo 2 de junio? ¿Siempre fue su candidato? ¿Metió las manos en los comicios? 

¿Cómo, en qué tono transcurrió la reunión del pasado miércoles con el candidato perdedor, Eduardo Rivera Pérez, en una oficina del CIS de Angelópolis? ¿Qué se dijeron? ¿Borrón y cuenta nueva tras el ataque del ex alcalde en el debate por la gubernatura? ¿Qué dice del exabrupto del panista? ¿Qué responde a quien quiso involucrarlo con Tania “N”, la candidata del PRI relacionada con la delincuencia organizada? ¿Cómo quedó la relación tras la guerra de lodo?

¿Qué razones encuentra detrás del abultado y contundente resultado a favor de Claudia Sheinbaum, Armenta y Pepe Chedraui? ¿Ganó el voto “de los pobres”, como juran los analistas? ¿Todo se reduce a los programas sociales? ¿Fueron determinantes? ¿Cuál fue el peso electoral en el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Cómo es su relación con Sheinbaum? ¿Irá al gabinete de la primera mujer presidenta de México? ¿Quiere? ¿Puede? ¿Ya lo invitaron?

¿Estuvo detrás de Pepe Chedraui? ¿Lo impuso como candidato? ¿Abogó por él? ¿A la hora de las definiciones, qué le dijo a Claudia Sheinbaum sobre Pepe Chedraui? ¿Cómo prevé será la relación entre Alejandro Armenta gobernador y Pepe Chedraui presidente municipal? ¿Nace una nueva clase política? ¿Habrá cohabitación, sana cohabitación?

¿Cómo deben lidiar Sheinbaum y Armenta con tanto poder? ¿Le va a dejar “recomendados” a Armenta?

¿Qué opina de las encuestas? ¿De las que anunciaron -con precisión- el triunfo de Morena y de las que juraron que perdía Morena?

¿Qué dice de los traidores de Morena? ¿De quienes simularon? ¿De los que llevaron a cabo una política de “brazos caídos”? ¿De los que jugaron a favor de los rivales? ¿Hay unidad en Morena Puebla? ¿Cuál es el futuro del partido?

¿Cómo será la transición gubernamental? ¿Qué pasará en los siguientes seis meses? ¿Colaboración o cerrazón? ¿Qué esperar de la entrega-recepción?

¿Qué pasó con el millonario desfalco a través de Accendo Banco? ¿Cómo quiere ser recordado como gobernador? ¿Se considera el “gran conciliador” de Puebla? ¿Está preparado para ser ex gobernador? ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su gestión? ¿Cómo vislumbra el cierre de su administración? ¿Cuál es “la cereza en el pastel”? ¿Cómo ha sido realmente su relación con AMLO? ¿Se ve cómo candidato a algún cargo de elección popular en el futuro cercano?

De eso, de todo eso -y  más-, habla sin tapujos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en una amplia conversación periodística con Patricia Estrada (Radio Oro y ContraRéplica), Viridiana Lozano (Ambas Manos), Paulo Yolatl (SICOM y En Línea Puebla), Alejandro Mondragón (Status Puebla) y este reportero (Puebla On Line y Crónica Puebla). Una conversación llena de puntualizaciones y revelaciones, en la que el mandatario no se guarda nada. Una entrevista en la que, entra otras cosas, cumple con su promesa de contar su visión. Su opinión. Su análisis. Su verdad.

Aquí la entrevista completa:

También puedes verla el próximo domingo a las 20:00 horas a través del canal 26 de SICOM Televisión.

Periodista desde 1990. Ha sido reportero de Televisa Puebla, El Universal de Puebla, La Jornada de Oriente y Síntesis.

Fue coordinador editorial de El Universal de Tlaxcala y jefe de información de El Universal de Puebla.

Dirigió la revista Síntesis Policiaca, el área de noticias de Marconi Comunicaciones - donde condujo el noticiario matutino de “La Tropical Caliente” durante cuatro años- y el periódico El Heraldo de Puebla.

Desde 2001 ha publicado su columna “Garganta Profunda” en medios digitales, impresos y electrónicos.

Es director general del periódico digital Puebla Online y del periódico Crónica Puebla.

Trabajó durante 10 años en Televisa Puebla, donde condujo el noticiero nocturno -también el matutino y vespertino en distintas etapas- y fungió como gerente de Noticias por casi un lustro.

En 1990 recibió el Premio Nacional de Periodismo Juvenil, en 1991 el Premio Estatal de Periodismo de Puebla en el género de reportaje y en 1996 el Premio Estatal de Periodismo BUAP-Froylán Manjarrez.

Ha sido jurado del Premio Estatal de Periodismo del Estado de Tlaxcala.

Realizó estudios profesionales en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UPAEP.