Este martes arrancó oficialmente la Temporada 2025 del chile en nogada, icono de la gastronomía poblana.
Encabezaron la tradicional comida anual la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora; su homóloga a nivel estatal, Carla López Malo, así como el gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde capitalino, José Chedraui Budib.
Se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos con la comercialización de más de 4.5 millones de chiles, en beneficio de las y los productores, las cocineras tradicionales y el sector restaurantero.
Alejandro Armenta invitó a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de este platillo barroco catalogado patrimonio cultural y gastronómico, con más de 200 años de historia y tradición.

Agregó que el Chile en Nogada le da identidad al Estado y a nuestro país, pues es sabor y color, además de representar a uno de los platillos tradicionales que aún conserva elementos artesanales en su preparación.
El chile en nogada es patrimonio cultural y gastronómico de Puebla, y la temporada -que concluye en septiembre- coincide con la cosecha de ingredientes como la granada, manzana panochera y la nuez de castilla que se producen en la región del Izta-Popo.